martes, 14 de julio de 2020

PSICOMÉTRICO | MMPI-2: INVENTARIO MULTIFÁSICO DE LA PERSONALIDAD MINNESOTA - 2



FICHA TÉCNICA

Autor: James Butcher et al. | Tamaño: 237 Mb | Formato: RAR | Editorial: Manual Moderno | Idioma: Español | Edición: 2da. | Año: 2015 | 


CONTENIDO

1. Manual de aplicación, calificación e interpretación
2. Cuadernillo de aplicación
 3. Hoja de respuestas
 4. Perfil para las escalas Clínicas Reestructuradas
5. Perfil para las escalas de Contenido
6. Perfil para las escalas de Validez y Clínicas con y sin corrección K 
7. Perfil para las Escalas de Validez y Clínicas
8. Perfil para las Escalas Suplementarias
9. Plantillas de Respuestas. Escalas Clínicas Reestructuradas
10. Plantillas de Respuestas. Escalas de Contenido
11. Plantillas de Respuestas. Escalas de Validez y Clínicas
12. Plantillas de Respuestas. Escalas Suplementarias
13. MMPI-2. Plantilla de Corrección Excel.



RESUMEN

El Inventario Multifásico de la Personalidad Minnesota -2, es una prueba de cobertura extensa, diseñada para evaluar un amplio rango de tipos de personalidad, así como de trastornos psicológicos. Esta Edición Revisada del MMPI- 2 incluye además de las nuevas escalas, una revisión de las normas basada en los datos de la muestra que sirvió para la adaptación de la prueba en 1994, además de un nuevo diseño de los materiales y una nueva opción para la aplicación y calificación.

Objetivo: Evaluar ciertos patrones de la personalidad, así como los trastornos emocionales más comunes en la actualidad.

Características: Inventario que permite conocer las características de la personalidad de los adultos y verificar la existencia de algún trastorno emocional. El inventario se deriva del MMPI®-2, y esta estandarizado para la población mexicana. Esta versión contiene algunas modificaciones de la prueba anterior, que permiten evaluar a fondo la personalidad con relación a la actualidad. Consta de 567 reactivos de respuesta verdadero o falso, los cuales se mantienen idénticos a la prueba anterior. Para esta revisión se han implementado nuevas escalas y a la vez se han modificado algunas de las anteriores. Esta edición revisada, cuenta con escalas de validez y clínicas, escalas de contenido y escalas suplementarias. Así mismo, una de las modificaciones permite la evaluación más precisa dela presencia de una personalidad psicopatológica, evaluada a través de cinco nuevas escalas. Esta revisión permite contar con una herramienta objetiva para la evaluación de síntomas psicopatológicos, trastornos de la personalidad, desadaptación social y personal, trastornos emocionales e identificación de estrategias de tratamiento. El MMPI®-2 está ahora disponible en versión electrónica, con el fin de mantener la actualización y el avance de la sociedad de hoy en día.






5 comentarios:

  1. Cordial saludo, me interesa pertenecer en tan importante grupo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! excelente información y material de apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Hola muy buen día. Su trabajo de divulgación aquí es increíble muchas gracias por todo lo que comparte. Quería disculparme porque hace unos minutos pedí acceso a la liga de drive de MMPI-2 pero no puede agregar una nota pidiéndole más formal y como es debido pues que me diera oportunidad de tener tremendo manual. Quizá mi celular me escondió el recuadro pero sí sé que hay uno. En fin. Discúlpeme por solo enviar la petición a secas. Ojalá que pueda leer este mensaje y que esté aún en su posibilidad compartir este libro. GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, Luisa.
      El archivo ya se encuentra alojado en la plataforma Odysee donde podrás tener acceso de manera directa y sencilla.
      Saludos.

      Eliminar

LIBRO | COMUNICACIÓN SIMBÓLICA: COMUNICACIÓN AUMENTATIVA Y ALTERNATIVA

FICHA TÉCNICA Autor:   María Luisa Gómez Taibo    |   Tamaño: 7.8 Mb | Formato: PDF | Editorial:   Pirámide | Idioma:   Español | Edición : ...