jueves, 10 de septiembre de 2020

LIBRO | ACTIVACIÓN CONDUCTUAL PARA LA DEPRESIÓN: UNA GUÍA CLÍNICA


FICHA TÉCNICA


Autor: Christopher Martell, Sona Dimidjian & Herman-Dunn | Tamaño: 5 Mb | Formato: PDF | Editorial: Desclée de Brower Idioma: Español | Edición: 1ra.| Año: 2013


DESCRIPCIÓN

Escrito por destacados expertos en investigación y práctica clínica de la activación conductual (AC), este libro presenta un enfoque empíricamente probado para ayudar a los clientes a superar la depresión mediante una actitud activa y un compromiso con sus propias vidas. La AC es tratamiento sencillo y autónomo cuyos principios pueden ser integrados fácilmente en otros enfoques que ya son utilizados por los terapeutas. Con directrices claras, detalladas ilustraciones clínicas y útiles materiales fotocopiables, el libro contiene todo lo necesario para empezar a poner en práctica la AC en clientes con depresión. Después de una visión general de carácter introductorio, los autores describen los diez principios esenciales de la AC, cómo está estructurada la terapia, y el estilo general de un terapeuta de AC. Las sesiones de AC están orientadas a la acción y centradas en la resolución de problemas. Los procedimientos están descritos para identificar los objetivos del tratamiento individualizado, monitorizar y programar actividades antidepresivas -experiencias que probablemente van a ser gratificantes y agradables- y reducir la evasión y el pensamiento rumiativo. También se explican de manera detallada la resolución de problemas y las estrategias para la prevención de recaídas.

A lo largo de todos los capítulos aparece un caso a modo de ejemplo, dando así vida al proceso de la AC mediante una joven que lucha contra la depresión, contra el aislamiento social y contra los desafíos del empleo. Numerosos ejemplos más breves y diálogos de muestra sirven para aclarar técnicas especiales y cuestiones clínicas. El libro presenta más de veinte formularios de planificación de actividades, fichas de trabajo y otros materiales que pueden ser fotocopiados por quienes compren el libro.

Este libro tan práctico y accesible ofrece inestimables herramientas para los psicólogos clínicos, psiquiatras, trabajadores sociales clínicos, counsellors y otros profesionales de la salud mental. Ocupará un lugar especial como texto suplementario en los cursos universitarios.


"Conciso y bien escrito, este es actualmente el libro más asequible y útil desde el punto de vista clínico sobre la AC para la depresión. Trata sobre los pilares teóricos de la AC, sobre las pruebas que avalan su eficacia, y sobre los principios fundamentales de una presentación eficaz. Clarifica la relación de la AC con otros tratamientos basados en pruebas y desde el principio hasta el fin está ilustrado con ejemplos de práctica clínica. El libro tendrá el mismo valor tanto para estudiantes de materias clínicas como para clínicos experimentados que quieran aprender sobre la práctica eficaz de la AC".

CONTENIDO


1. Introducción: el desarrollo de la activación conductual
2. Los principios fundamentales de la activación conductual3. La percepción
3. La estructura y el estilo de la terapia
4. Identificación de los componentes del antidepresivo conductual
5. Programación y estructuración de la actividad
6. Resolución de problemas y respuesta a la evitación
7. Cómo el pensamiento puede ser una conducta problemática
8. Solución de problemas con la activación
9. La unión de todos los elementos: prevención de recaídas y actuación después de la terapia



LINK DE DESCARGA 1 

(DAR CLIC EN LA IMAGEN)




LINK DE DESCARGA 2

(DAR CLIC EN LA IMAGEN)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO | COMUNICACIÓN SIMBÓLICA: COMUNICACIÓN AUMENTATIVA Y ALTERNATIVA

FICHA TÉCNICA Autor:   María Luisa Gómez Taibo    |   Tamaño: 7.8 Mb | Formato: PDF | Editorial:   Pirámide | Idioma:   Español | Edición : ...