domingo, 19 de junio de 2022

PSICOMÉTRICO | ESCALA DE EVALUACIÓN TDAH-5 PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Autor: DuPaul, G., Power, T., Anastopoulos, A. & Rid, R. | Tamaño: 2.4 Mb | Formato: PDF | Editorial: Manual Moderno | Idioma: Español | Edición: 1era. | Año: 2015 |

Basado en más de 20 años de investigación, este instrumento válido, confiable y de fácil aplicación es usado de manera extensiva por profesionales de la salud mental, la educación y la medicina en la detección, diagnóstico y evaluación del tratamiento. Los cuestionarios para padres sobre conductas en el hogar (en inglés y en español) y los cuestionarios para maestros sobre las conductas en el salón de clases están relacionados con los criterios de diagnóstico del DSM-5 para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Cada escala requiere apenas cinco minutos para completarse e incluye una versión para niños (de cinco a 10 años) y una para adolescentes (de 11 a 17 años), con descripciones de síntomas adecuadas para el desarrollo. Se proporcionan instrucciones completas para la calificación e interpretación y se incluyen perfiles separados de calificación de síntomas y deterioros en niños y niñas.

Capítulo 1 Introducción a las escalas de calificación del TDAH
Capítulo 2 Análisis factorial
Capítulo 3 Estandarización y datos normativos
Capítulo 4 Confiabilidad y validez