domingo, 17 de diciembre de 2023

LIBRO | 50 TÉCNICAS DE MINDFULNESS PARA LA ANSIEDAD, LA DEPRESIÓN, EL ESTRÉS Y EL DOLOR

Autor: Donald Altman | Tamaño: 1.6 Mb | Formato: PDF | Editorial: Sirio | Idioma: Español | Edición: 1ra. | Año: 2019

La literatura sobre mindfulness es abundante, pero este libro es especialmente útil ya que puede considerarse una especie de botiquín de primeros auxilios. Se trata de una guía repleta de estrategias, una caja de herramientas completa y bien estructurada, para incorporar el mindfulness a la psicoterapia de forma atractiva y eficaz. Las pra´cticas propuestas en esta gui´a, invitan al lector a reevaluar y observar sus propios pensamientos y hábitos negativos, su ansiedad, su dolor y su estrés, pero de un modo original, una manera que permite una nueva comprensión más profunda y que propicia el cambio positivo. Descubre cómo empezar a aplicar sorprendentes te´cnicas diseñadas por expertos. Se trata de herramientas fáciles de usar y reproducir, como por ejemplo distintas técnicas de respiracio´n, prácticas para superar la depresio´n o calmar la ansiedad, ejercicios para mejorar las habilidades de comunicación, meditaciones para la aceptacio´n y el dolor, etc. Este libro es ideal para quienes deseen aplicar los beneficios de la atención plena a su bienestar psicológico, así como para profesionales de la psicoterapia que quieran integrar el mindfulness en su trabajo.

Capítulo 1. Consejos de mindfulness esenciales para los terapeutas
Capítulo 2. Herramientas de mindfulness para la ansiedad